Sala de Prensa

Actualidad de la Asociación Cultural San Tiso del Eo

El domingo 30 de septiembre el Grupo de Portadores de Tración Oral San Tirso del Eo participará en el cierre del ciclo de "Mercados dos Domingos" de Ribadeo (Lugo). La muestra de oficios y costumbres tradicionales será en la Plaza del mercado de 11:00 h a 14:00 h

El 9 de septiembre la Asociación Cultural San Tirso del Eo, participa en las Fiestas de Ntra. Sra. de la Probe y en el Festival de los quesos de Morcín (Asturias), como representante de San Tirso de Abres, por ser Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2011.

El Grupo de Portadores de Tradición Oral desarrollará una "Malla do Trigo a malle" en la ciudad de Lugo el sábado 11 de agosto en la Palza Maior a partir de las 12:00 h; dentro del ciclo "Vellos oficios vivos da aldea" que organiza el Concello de Lugo.

Cerrado el programa de la XXIV Semana Cultural que se desarrollará del 10 al 19 de agosto

La Asociación San Tirso del Eo, recibe el galardón Urogayo especial, mención honorífica del Centro Asturiano de Madrid el martes 7 de agosto en el recinto ferial de Gijón a las 19:30 h.

Segamos el trigo el domingo 5 de agosto para tener todo listo para el sábado 18 que será la 10ª Malla do Trigo.

El Grupo de Gaitas Brisas del Eo, participa en las fiestas de San Cristobal en Villayón el domingo 5 de agosto.

El Grupo de Gaitas Brisas del Eo, nacido de la Escuela de Música San Tirso del Eo, participa en la II Noche Blanca del comercio de Vegadeo el viernes 27 de julio de 21:00 a 23:30 h. Y en la romería en San Cristobal (Villayón - Asturias) el domingo 5 de agosto.

Entre el 10 y el 19 de Agosto se desarrollará la XXIV Semana Cultural. El viernes 10 la Fiesta del Veraneante, del 11 al 16 actos culturales, viernes 17 y sábado18 "Meda y Malla do Trigo" y el  domingo 19 Jira campestre.

El Grupo de Portadores San Tirso del Eo, desarrollará la "Malla do Trigo" y muestra de oficios y costumbres tradicionales en la parroquia de As Anzas - Ribadeo (Lugo). El domingo 29 de julio desde las 12:00 h

Certamen interautonómico de Teatro en San Tirso de Abres  Sábados 14 y 28 de julio, domingo 5 y jueves 9 de agosto.

La Asociación San Tirso del Eo, asistirá a la entrega de los galardones "Amuravela de Oro" que entrega la Asociación "Amigos de Cudillero" en el restaurante Lupa el domingo 8 de julio.

El Grupo de Gatias Brisas del Eo participará en la "Festa da gaita" que organiza la Asociación Arcángel San Miguel de La Caridad el domingo 8 de julio.

El Grupo de Portadores de Tradición Oral San Tirso del Eo, participa en el evento "Vellos oficios vivos" que organiza el Concello de Lugo, el sábado 7 de julio, de 11:00 a 21:00 h. Plaza Mayor de Lugo.

Palpitos da terra, presentación de creaciones culturales, será el viernes 6 de julio.

 El Coro Jóven de la Fundación Príncipe de Asturias, ofrecerá un concierto el domingo 24 de junio a las 13:00 h en la Iglesia Parroquial de San Tirso de Abres. http://www.fpa.es/area-musical/joven-coro/
http://www.fpa.es/uploads/pdf/cartel-conciertos-por-asturias.pdf

 Grupo de Portadores de Tradición Oral San Tirso del Eo.-
Muestra de oficios y costumbres tradicionales en la II Jornada de Convivencia que organiza el IES Elisa y Luis Villamil y los Centros de Educación Primaria de la Comarca Oscos Eo. Los escolares de 6º de primaria y 1º de ESO visitaran San Tirso de Abres el viernes 8 de junio de 10:00 a 13:00 h.

28/05/2012 - La Asociación Cultural San Tirso del Eo participa en el V Foro de Fundaciones y Asociaciones Socioculturales de Asturias. Consultar programa en www.langreanosenelmundo.org

15/03/2012 - Grupo de Teatro San Tirso del Eo.
El Grupo San Tirso del Eo, preapra la obra "Nosotros, ellas y el duende" de Carlos Yopis.

07/01/2012 - La Asociación San Tirso del Eo cumple en este año 25 años de actividad, el 2 de diciembre de 1987, un grupo de vecinos de San Tirso de Abres se reunía y firmaban el acta fundacional de la Asociación Cultural San Tirso del Eo. A lo largo de todo el 2012 se desarrollaran actividades para la conmemoración de la efeméride.

29/12/2011 - Urogallo Especial Mención Honorífica del Centro Asturiano de Madrid
El Centro Asturiano de Madrid acaba de conceder el galardón "Urogallo Especial Mención Honorífica" a la Asociación Cultural San Tirso del Eo.
Muy agradecidos al Centro Asturiano, es para esta asociación una gran satisfacción.
http://www.centroasturianomadrid.es/web/web/index.php/galardones/mostrarGalardon/id/4

15-12-2011 - Galardón al Fomento de la Cultura y Formación Ciudadana.
La Asocación de Asturiana de Asesores Laborales y Expertos en Dercho de Trabajo y Seguridad Social (Laboral 2000) ha concedido a la Asociación Cultural San Tirso del Eo el Premio a la Calidad y Excelencia Profesional y Empresarial en su décima edición y correspondiente al año 2011 en la modalidad de Fomento de la Cultura y Formación Ciudadana, en reconocimiento al rigor, profesionalidad y buen hacer que caracterizan a esta entidad según el jurado de la Asociación Laboral 2000.