Después de: JORNADAS TÉCNICAS DEL DEPORTE


La Asociación San Tirso del Eo organizó el sábado 30 de julio las Jornadas Técnicas del Deporte que con las que se abre el Plan de Deportes de esta entidad.
Abrió las jornadas el presidente Ángel Prieto, poniendo de relieve la satisfacción de la junta directiva al dar comienzo a un nuevo Plan de Deportes con unas jornadas de interés no solo local; en una apuesta por el deporte de en general; resaltando la apuesta por la deportividad y juego limpio en Occidente y el vínculo del concejo con el fútbol sala y la referencia en Manolo Cadramón y Pablo Prieto.

Juan Quirós Álvarez presentó con un audiovisula la asociación Amigos del Deporte y expuso los valores de juego limpio en todas las competiciones deportivas y el observatorio de la deportividad en Asturias que concluye con el premio José Fernández. A continuación presentó a la Asociación San Tirso del Eo como delegada de dicho observatorio para el occidente asturiano.
Por su parte San Tirso del Eo, en la persona de Amadeo Molejón expuso el método de trabajo dividido en tres áreas: Oscos-Eo, cuenca del Navia-Valdés y Cuenca del Narcea, en la que habrá tres personas asesores consultivos y de las tres zonas procederán distintos subdelegados que ilustrarán a la delegación en los valores de deportividad para que San Tirso del Eo defienda los mejores deportistas en el jurado anual que falla el premio José Fernández de la deportividad.

En un segundo bloque, Manolo Cadramón, que presentó su libro “25 años de fútbol sala, de viernes a viernes”, el futbolista, técnico deportivo y directivo con una carrera de 25 años expuso al auditorio los detalles de su libro que refleja su trayectoria deportiva. El libro consta de tres partes: la trayectoria deportiva del autor, una segunda parte del trabajo de un delegado de un equipo de elite y una tercera parte de estrategia en este bloque regala el desarrollo de 40 jugadas y movimientos de fútbol sala.

La conferencia "El fútbol sala en África y las nueva tecnologias en el deportes" a cargo de Pablo Prieto Perille. Un ferrolano al frente de la selección nacional de Libia fue una experiencia muy grata para el auditorio santirseño. Pablo Prieto expuso su vivencia como seleccionador y la realidad del fútbol sala en África, distinta a la realidad español. Por último mostró su página web que refleja la incorporación de las nuevas tecnologías en el deporte.

Finalizaron las jornadas con un coloquio con la participación de los tres conferenciantes que profundizaron más en los temas tratados a expensas de las preguntas del público.
Pablo Prieto, Manolo Cadramón y Juan Quirós.
Detrás componentes de la junta directiva de San Tirso del Eo

No hay comentarios:

Publicar un comentario