RECORDANDO A FEDERICO COTARELO - "FICO DE MANCAREI"

Uno de los últimos "ferreiros de mazo" de la Comarca Oscos Eo, el amigo Fico fallecía el día 19 de diciembre en su domicilio de Aguillón (Taramundi).
Desarrolló su vida  trabajando de FERREIRO en diversas variantes, de jubilado contribuyó notablemente en la transmisión de su oficio y en muestras culturales.
Colaboró con entidades culturales de la comarca; la Asociación Cultural San Tirso del Eo y el Grupo de Portadores de Tradición Oral le estaremos  siempre agradecidos por su aportación, cercanía, amabilidad y por su bonhomía que le caracterizaban.
Nos queda la satisfacción de los buenos momentos que disfrutó entre nosotros y de lo que disfrutaba transmitiendo su oficio.

Fico posó su martillo sobre el yunque y dejó una llama encendida en el fuego de la fragua, esperando que alguien  venga avivar el fuego y moldear el hierro.

Sirvan estas líneas de homenaje a este Portador de Tradición Oral.

Tania Cascudo en su sección "Toda una vida" recogía este artículo para el diario La Nueva España el pasado 15 de junio http://www.lne.es/occidente/2010/06/15/ultimo-ferreiro-mazo/929414.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario